Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2022

APRENDE LOS PASOS PARA PROGRAMAR UNA CITA MÉDICA CON SALUDVITALE.

 
Estamos en la era digital.  Aplicamos la regla de "cero papel" para cuidar nuestra casa común.   La plataforma SaludVitale nos ayuda en esta tarea.

Es una excelente herramienta de trabajo que se ajusta a todas la necesidades.  Ya sean las del médico que brinda el servicio o las del paciente que recibe la atención del profesional.

En mi caso particular la atención médica se brinda a domicilio.  Me desplazo hacia la casa de cada uno de mis pacientes.    No me preocupo por llevar documentos.    Todo se encuentra bien guardado en la "nube".  Esto de tener todo en la "nube" me recuerda que todo lo que soy y todo lo que tengo también está "allá arriba" con el Eterno.   Trabajar con, por y para el Eterno es nuestra razón de ejercer la profesión que se nos ha confiado.

Te invito a que te registres en la plataforma de SaludVitale.    Hasta la próxima.


sábado, 24 de diciembre de 2022

El mejor regalo en Navidad para un familiar que vive en la Ciudad de Pan...


La atención médica ha evolucionado al vivir la pandemia de Covid19.   El mundo asumió la era digital.   Los cuidados médicos en casa también ahora están a la disposición.
Es una realidad que al llegar a la ancianidad muchas personas están todavía activas e independientes.    Muchos de ellos han decidido vivir solos con la idea de "no molestar" a los familiares.

En algunos casos los familiares han viajado y formado sus vidas en lugares lejanos.    Les han ofrecido a sus familiares ancianos que viajen con ellos a un nuevo lugar y opten por vivir en un país diferente.    La mayoría de los ancianos optan por quedarse en su país.    Deciden no salir de casa.

El servicio de cuidados médicos en casa es la solución para este tipo de situaciones.

sábado, 17 de diciembre de 2022

MÉDICO CABECERA Y SU ACOMPAÑAMIENTO EN LA VIDA DIARIA

 

El modelo de atención que se realizaba en el pasado era "curativo".   Se acudía al médico solamente en caso de enfermedad.

Este modelo ha cambiado y se recomienda que ahora nos enfoquemos en la PREVENCIÓN.



Las ventajas de acudir al médico de cabecera en forma preventiva son muchas.   Entre ellas se puede mencionar que enfermedades crónicas como la Diabetes.  Se pueden intervenir desde diez (10) años antes de que se establezcan en la vida de una persona.   Las intervenciones se realizan junto con el médico de cabecera y su equipo de trabajo multidisciplinario para mejor la calidad de vida en el futuro.

Para más información programa una cita o compártenos tu comentario.


miércoles, 30 de noviembre de 2022

lunes, 28 de noviembre de 2022

TURISMO INTERIOR Y MEDICINA


En estos tiempos, de alta tecnología, vivimos de espaldas a nuestro Sí Mismo.   Dice San Agustín que el hombre se preocupa por hacer turismo a grandes lagos, a las montañas, a desiertos, valles, etc.  pero no invierte tiempo en realizar turismo interior, en voltearse a ver a uno mismo.

No es fácil encontrarse con uno mismo, pero si no nos amamos a nosotros mismos como vamos a estar preparados para amar a los demás.  

¿Qué tanto nos conocemos? según la ventana de Johari (👈 dale click para más info) existe un punto ciego que sólo es percibido por quienes están a nuestro alrededor y que nosotros no podemos ver.  En realidad la mitad del cuadro escapa a nuestros sentidos: el inconciente y el punto ciego. El cuadro que falta es el punto que sólo compartimos con nosotros,  lo que nos lleva a que la mitad del cuadro la conocemos pero sólo la mitad de esa mitad es lo que compartimos con el exterior.

En las labores cotidianas me encuentro con parejas que usualmente uno de los integrantes cursa con síndrome de ansiedad con sensación de dolor torácico pensando que padece un infarto inclusive con irradiación al brazo izquierdo.  Al realizarles electrocardiogramas y pruebas de laboratorio los resultados muestran: todo normal.  ¡Qué problema! no encontramos nada pero la persona se siente mal y con un estrés intenso. 

Al preguntarle al acompañante sentimental, sobre lo que sucede, usualmente encontraremos la respuesta. Y la respuesta es que no comparten sus problemas, llegan cansados a la casa, se sientan a ver televisión,  revisan sus redes sociales,  ven a los hijos, se acuestan y no conversan.    En el caso de que la persona viva sola el caso es aún más radical.   Debido a que se nos olvida que no es lo mismo estar solos que sentirse solos.

Hacer turismo interior viajar hacia adentro de nosotros y conocernos es lo que nos recomendaba San Agustín hace varios siglos atrás.  Hoy en día sigue siendo una recomendación válida para la vida.  Por mi parte, sigo descubriendo lo que decía San Agustín: Nos has hecho Señor para ti y nuestra alma no descansará hasta que descanse en ti.  Así que te invito a que busques para encontrar y encuentres para seguir buscando.   Estamos para acompañarte.   Puedes contactarnos en este momento y coordinar una consulta médica en tu casa.  Contacto en línea