Si estás leyendo este blog y tienes dolor a nivel de la espalda baja, te cuesta mucho caminar, no duermes muy bien, el exceso de peso te inunda y emocionalmente tienes heridas sangrantes. Este blog es para ti.
Desde que finalicé la carrera de medicina, he dedicado mi profesión al manejo de las urgencias médicas. He visto, tratado y acompañado muchos infartos agudos del miocardio, edemas agudo de pulmón, neuritis lumbociáticas, diabetes mellitus descompensadas y demás. Solamente dedicado a realizar medicina curativa. Hoy me uno a la gran cadena de personas que creemos en la medicina preventiva y en mejor la calidad de vida del ser humano.
El ser obeso desde mi punto de vista no es ni debe ser un estilo de vida debe ser considerado una enfermedad muy pocas veces considerada y por lo mismo manejada como tal.
En la actualidad existen miles de tratamientos comerciales para la obesidad que son efectivos a corto plazo y que al finalizar NO dejan una huella palpable.
El acompañamiento de la persona que atraviesa por un problema de obesidad debe ser integral y dejar una huella palpable en la vida de la persona que lo reciba.
Lo primero que debemos entender es que se tiene que realizar una consejería nutricional para desaprender todos los hábitos alimenticios que hemos aprendido a lo largo de los años. Estos hábitos junto con el sedentarismo, que aumenta con el paso de los años, son los causantes del exceso de peso que nos lleva a tener una pobre calidad de vida.
NO hemos nacido solamente para comer. No sólo de pan vive el hombre mencionó alguien en la antigüedad y cuyas palabras todavía resuenan en nuestros tiempos. Obviamente la propuesta no es dejar de comer, es saber escoger que vamos a comer y educarnos a comerlos a horas determinadas.
Para las personas que manejan espiritualidad el ayuno dos veces al día es vital para el manejo de uno mismo. Ésta práctica desde miles de años atrás tiene efectos beneficiosos para el crecimiento interior. La finalidad es el control de los instintos, el manejo de las emociones.
Si estamos tristes comemos, si estamos alegres comemos, si estamos sólos comemos y a veces fumamos. NO tiene por qué ser así. Podemos y tenemos que cambiar nuestra forma de reaccionar ante las situaciones que nos presenta la vida.
El manejo de la obesidad no sólo involucra el perder peso, implica además manejar y descubrir los momentos de nuestra vida que nos han marcado interiormente para desembocar en este problema de peso.
Bienvenido a este programa integral, caminemos juntos hacia tu salud física y espiritual. Contáctame vía Whatsapp
No hay comentarios:
Publicar un comentario